Las Anémonas

En este artículo le hablamos de las anémonas como un tipo de flores que se dan específicamente en temporadas invernales y que son ideales para utilizar en arreglos florales para bodas en invierno.

las anemonas

Las Anémonas

Las anémona es una flor que tiene alrededor 120 especies y se consideran como de plantas con flores perenne. Las anémonas crecen dentro de ambientes naturales en muchos países europeos, así como en Estados Unidos, y Japón. A estas flores se les relaciona con la flor de Pasque y Hepática, y hay quien las considera como parte de la variedad de especies de dicha flor.

Datos sobre las Anémonas

El nombre Anémona viene del griego y llamada la flor del viento, debido a que cuando sopla el viento, la flor abre dejando y permite el viento se lleve sus pétalos muertos.

Como ya he mencionado antes las anémonas son flores perennes que contienen un rizoma subterráneo y hojas de corte medianamente profundas; su tallo es alargado con gran soporte, y su variedad de colores esta entre blancas, rojas, azules o amarillas (estas son más raras).

La anémonas es una flor que también se utiliza en la medicina y sirve como un tratamiento para calambres, problemas menstruales y problemas emocionales.

Variedades y Tipos de especies de las Anémonas

En general las anémonas se pueden clasificar en tres tipos:

  1. Anémonas que florecen en primavera y que tiene rizomas o tubérculos.
  2. Anémonas de tuberosos medianos que florecen en el verano.
  3. Anémonas que florece en el otoño e invierno y que son de raíces fibrosas.

Ahora bien, como ya he mencionado hay 120 especies de anémonas entre las cuales están:

  • La Anémona Azul.
  • Anémona de Amapola.
  • Anémona china
  • Anémona japonesa.
  • Anémona de Narciso.
  • Botón de oro o anémona amarilla
  • Campanilla de Invierno
  • Flor de Pasque

Entre otras muchas más, estas son algunas de las más famosas que hay y por las cuales se les identifica más fácilmente como anémonas.

Le recomendamos leer nuestro artículo de el lenguaje de las flores y su significado para que así sepa cuál es el significado de las anémonas.

Encuentra Florerías en DF

En el blog Flores DF, podrás comparar todas las florerías en el DF, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en DF, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>